Servicios

Turismo de aventura

Senderos interpretativos en la selva, que los llevaran al descubrimiento de 3 sistemas de cuevas semihumedas, así como un gran cenote para realizar rappel en su interior y darse un baño refrescante; tres sistemas de cuevas semihumedas de diferentes niveles de dificultad para garantizar a los visitantes mas aventureros una experiencia inolvidable y 100% segura.

Hospedaje

15 comodas cabañas para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza; estas cabañas pueden hospedar a grupos de entre 2 hasta 50 personas, dependiendo de las actividades que deseen desarrollar en la comunidad y sus alrededores.

El huésped de las cabañas ecológicas de Nuevo Durango, podrá al mismo tiempo disfrutar de todas las actividades que ofrece la Granja de Mayan Kajtaj, así como dedicar algunos días de su estancia para visitar sitios de interés y otros proyectos comunitarios relacionados al turismo rural y de naturaleza.

GASTRONOMÍA

Los visitantes podrán consumir los alimentos elaborados directamente en los hogares de las familias, para degustar y aprender a preparar platillos típicos de la Gastronomía Maya.

granja orgánica

El visitante podrá recorrer los huertos de la comunidad junto con los mismos productores, aprender acerca de como logran producir frutas, verduras y tubérculos, así como la misma tierra y diferentes tipos de composta y lombricomposta en un terreno pobre y lleno de rocas, ademas de fertilizantes y repelentes naturales.

También podrá el visitante probar y cosechar algún  producto  directamente de las plantas. El producto directo de la tierra, se intenta, a través de este sector de trabajo, la integración e investigación de técnicas modernas de producción sustentable, en conjunto con la sabiduría y las tradiciones de los granjeros Mayas

El huésped de las cabañas ecológicas de Nuevo Durango, podrá al mismo tiempo disfrutar de todas las actividades que ofrece la Granja de Mayan Kajtaj, así como dedicar algunos días de su estancia para visitar sitios de interés y otros proyectos comunitarios relacionados al turismo rural y de naturaleza.

bodas maya

En la cultura maya la armonía del hombre con la naturaleza y el universo era lo más importante. Recibir la bendición de la madre naturaleza y los dioses que le representaban aseguraba un matrimonio próspero. Si son amantes de la naturaleza y sienten un gran respeto por el medio ambiente, una boda maya hará que sea un momento especial e inolvidable.La belleza y grandeza de la naturaleza nos llenan de una energía única, por ello, muchas veces los consideramos como sitios sagrados. Imagina dar el siguiente paso con tu pareja en un escenario tan increíble, que por muchos siglos los mayas admiraron. Encontrar un espacio con tanto significado hará que una boda maya sea única.

El misticismo de los cenotes, las zonas arqueológicas y las playas junto a la selva verde harán que la ceremonia nupcial tenga un mayor significado. Al igual que la combinación entre los rezos en lengua maya, los colores y los olores lo convierten en un momento mágico.Al igual que en las bodas católicas, se pide por la buena fortuna, la prosperidad y que la unión sea eterna. También se utilizan los anillos que simbolizarán el compromiso y ambos deben vestir prendas blancas para representar la pureza de su alma. Antes de que la ceremonia maya inicie, la pareja debe purificar su espíritu con un baño de temazcal que se realiza con el vapor del agua caliente y la mezcla de diversas plantas medicinales. Este se realiza un día antes de la boda maya.
Al segundo día, el chaman o sacerdote maya procede a enlazar a la pareja en cuerpo y espíritu. Para ello deben pararse sobre un círculo marcado en la tierra, frente a una cruz que marque los cuatro puntos cardinales y representen los elementos de la tierra. Mientras, la pareja ofrece sus ofrendas que se componen de flores, semillas, frutos, sahumerios de copal, maíz y chocolate para la riqueza, unión y prosperidad.

Durante todo el ritual hay música de caracoles para que los trece dioses celestiales y los nueve del inframundo se presenten y sean testigos de la ceremonia nupcial. Finalmente, se ofrece un banquete de celebración que se compone por los platillos autóctonos de Yucatán, como los tamales de boda, el relleno negro, cochinita, etc.

Preguntas frecuentes

Siempre es bueno preguntar, aquí te respondemos todas tus dudas acerca de nuestros tours y servicios.

Todas las contrataciones y/o reservaciones se hacen directamente por teléfono o vía whatsapp, para tener un trato directo con nuestros clientes.

Sí, al momento de hacer tu reserva podemos contratar nuestro servicio de transporte para que no tengas ningún problema en llegar.

En Mayan Kajtaj tenemos actividades para toda la familia, desde niños, jóvenes hasta personas de la tercera edad; actividades como caminata, observación de flora y fauna, senderismo entre otras actividades